Al ver la multitud, Jesús subió al monte y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, y él comenzó a enseñarles diciendo:

"Dichosos los que reconocen su pobreza espiritual, porque suyo es el reino de los cielos".

"Dichosos los que sufren, porque serán consolados".

"Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra que Dios les ha prometido".

"Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán satisfechos".

"Dichosos los compasivos, porque Dios tendrá compasión de ellos".

"Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios".

"Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos".

"Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque suyo es el reino de los cielos".

"Dichosos vosotros, cuando la gente os insulte y os maltrate, y cuando por causa mía digan contra vosotros toda clase de mentiras. ¡Alegraos, estad contentos, porque en el cielo tenéis preparada una gran recompensa! Así persiguieron también a los profetas que vivieron antes que vosotros".

Mateo 5, 1-12

La Comisión Diocesana de Justizia Bakea de

Donostia-San Sebastián se enmarca en el área de

Derechos Humanos de la Vicaría de Pastoral Social y Misiones de la Diócesis de Donostia.

Para llevar a cabo su misión, que está relacionada con la difusión de los derechos humanos, se concretan acciones dirigidas a la defensa y promoción de la justicia social, la paz, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.
En base a la Doctrina Social de la Iglesia, la Comisión se preocupa y cuida del significado social y político de la Fe, fomentando la formación de los cristianos en y para la actuación pública y cualificada, intentando ofrecer ámbitos de diálogo a favor la 
Justicia social.

Equipo de Justizia-Bakea de Donostia-San Sebastián:

Vicario Social Xabier Andonegui

Arturo García, Rakel Álvarez y Kontxi Ribera

Donostiako Justizia Bakea Elizbarrutiko Batzordea Donostiako Elizbarrutiko Gizarte Pastoraltza eta Misinoetarako Bikariotzaren Giza Eskubideen arloan kokatzen da.

Justizia Bakea Donostia se ampara en la Comisión General de Justicia y Paz España.

La Comisión General de Justicia y Paz es una entidad católica sin fines lucrativos y reconocida como de carácter social, fundada por Pablo VI en 1967 como fruto del Concilio Vaticano II y animada por su espíritu, que fue constituida en España en 1968 por la Conferencia Episcopal Española y está extendida por todo el mundo.

Está integrada por personas voluntarias que mantienen una actitud abierta, dialogante y comprometida mientras intentan vivir coherentemente los valores del Evangelio.

En su interior se vive un sano pluralismo de opiniones y un comportamiento democrático, dentro de una voluntad transformadora de la sociedad y el orden internacional actuales que mira hacia la utopía de un mundo más justo, pacífico y humano.